Todo terminó en el Gran Teatro de Córdoba. Ha sido una experiencia positiva, que aunque suene a tópico o a frase de perdedor, es la pura realidad. Esta comparsa ha ido a Córdoba con la única intención de vivir la experiencia y luego cada cuál que saque sus propias conclusiones. No es fácil hacerse un hueco en Córdoba, más aún cuando eres un novato en esto y no tienes a nadie que te avale en la capital.
Hacia las 21:15h. aproximadamente pisábamos las tablas del Gran Teatro. Prácticamente estaba lleno porque este pasado domingo actuaban grupos punteros de la Capital. De entre todo el gentío cabe destacar nuestro fieles seguidores, sin los cuales, estamos huérfanos. Sus palabras de apoyo y sus vítores nos llevaron en volandas durante toda la actuación. Como todo carnavalero sabe, el repertorio consta de Presentación, 2 Pasodobles, 2 Cuplés y Popurrí. Las letras de los pasodobles tuvieron gran aceptación; el primero estaba dedicado a todas las mujeres que han sufrido o que sufren cáncer de mama y no bajan los brazos en la lucha contra esa enfermedad. El segundo iba dedicado a Ruth y José, los niños cordobeses tristemente asesinados por su padre, aunque también se hace mención a otras víctimas como fueron en su día la gitanilla Mari Luz y Marta del Castillo.
En la tanda de cuplés el primero explicaba cómo nuestra abuela tenía un práctico utensilio para estirar la masa de los pestiños, y el segundo hablaba de las caídas de Su Majestad el Rey de España, y su excusa para no ir al entierro de Carrillo; ambos cuplés fueron rematados con su correspondiente estribillo dedicado a nuestras musas del carnaval.
Repito, y lo digo con toda sinceridad, ha sido una experiencia inolvidable de la que hemos aprendido muchísimo. No sabemos qué pasará el próximo año, ..., pero si vamos ya no seremos novatos en esto y emplearemos las armas que no supimos usar este año.
Tan solo me queda felicitar y apoyar a los compañeros de la Comparsa "El mago". Les deseo toda la suerte del mundo y que salgan satisfechos del buen trabajo realizado en la semifinal que muy merecidamente van a concursar.
No quiero dejar atrás a la Comparsa "La Primera Estrella" de mi amigo Juan Jesús, en la que a parte de amigos tengo a familia dentro del grupo. Ellos tampoco han tenido la suerte de pasar a semifinales, pero, seguro que esto no les impedirá disfrutar del Carnaval.
ÁNIMO a todos.
Vamos a disfrutar del Carnaval de la calle que ahí es dónde verdaderamente se vive la fiesta de Don Carnal.